Saturday, August 19, 2006

TESTIGO DE CARGO


No pretendo que esta página sirva exclusivamente para homenajear a Billy Wilder, pero debido a su alusión en el artículo anterior, me vino a la cabeza este interesante thriller del genial director, encasillado en el género de la comedia, aunque como se puede apreciar en este film, así ha sido porque así lo ha querido.
Wilder dirige al grandísimo Charles Laughton consiguiendo que su partenaire, la legendaria Marlene Dietricht -56 años cumplidos en el rodaje- secunde con notable éxito al británico, protagonista absoluto del film, aunque no logrando el mismo efecto con el mediocre Tyrone Power, excesivo en sus muecas, expresi
vidad y movimientos.
Por último, no debemos olvidar a Elsa Lanchester en su papel de enfermera de Sir Wilfrid (Laughton). La que fuera "La novia de Frankestein", introduce junto al genio de Yorkshire el elemento cómico, tan necesario para relajar las numerosas situaciones de clímax de la película. Los enfrentamientos entre el abogado de Power y su cuidadora son notables, uno tratando de fumar puros y beber whisky y otra tratándo de evitarle mayores problemas cardiacos al colegiado.
Imprescindible hacerse con una copia.

1 Comments:

Blogger Alfredo Guevara said...

Hola amigo. Ante todo te felicito por tu blog; compartimos la afición por el cine. Soy nuevo en esto de los blogs, tambien me cree uno hace poco. Muy bueno tu artículo sobre "Testigo de cargo", solo una pequeña discrepancia: no me parece en ningun momento que la actuación de Tyrone Power en la pelicula sea mala, todo lo contrario. Y jamás me atrevería a llamarle "mediocre"; por el contrario es mi ídolo cinematografico y te puedo asegurar que a pesar de las magnificas actuaciones de Laughton y Dietrich, si Tyrone Power no hubiera estado en el elenco, probablemente jamás habria visto la pelicula. Bueno, es solo una observación amistosa. Por cierto, hace poco escribi un articulo sobre esa misma pelicula y otras de mis favoritas. Te dejo la dire de mi blog, si puedes visitala: http://alfredoguevara.blogspot.com
Saludos.

3:44 PM  

Post a Comment

<< Home